Toda una carrera de locos! (E-prix Buenos aires)

_g7c7911

El e-prix vivido hoy es como poco una patada en la boca al piloto del caballino Sebastian Vettel, que recientemente hizo unas declaraciones en las que afirmaba ver la formula e como algo aburrido. ZAS! y llegó la locura de carrera en Argentina. Una carrera que comenzaba de lo mas normal y que en las últimas vueltas se volvió una locura dejando fuera a los que estaban en cabeza de carrera por diversos motivos.

_79p4085Buemi, que iba haciendo un carrerón marcando un ritmo brutal, acabó por destrozar el monoplaza por intentar apurar demasiado los muros rompiendo toda la geometría de la suspensión haciéndole abandonar la carrera. Una vuelta después Lucas di Grassi le acompañaba (todo un culo veo culo quiero en toda regla) y sufría “un Chandock” (que hacía solo unas vueltas había sufrido el mismo accidente provocando un safety car, que aunque nos ha quitado muchas vueltas para disfrutar, ha permitido a todos conservar baterías y darlo todo en las últimas vueltas) rompiendo la suspensión trasera tras pasar uno de los pianos (que tan elevados son en esta categoría) y yendo directo contra el muro. Heidfield conseguía entonces una buena posición hasta que su ya habitual gafe (a pesar de ser para mi el mejor piloto de la “e-parrilla” sin duda alguna) hacia acto de presencia y era penalizado por sobrepasar la velocidad máxima en el pit lane.

ghjklñ

El español Jaime Alguersuari ha destacado por su actuación, haciendo honor a la frase de “no me tumbaran” aguantando golpes y golpes pero manteniéndose firme y consiguiendo una muy satisfactoria cuarta posición, perdiendo el podio justo al final del e-prix; y Serviá conseguía finalmente meterse en los puntos acabando en décima posición.

El podio lo han completado Prost y Piquet, en segundo y tercer puesto por debajo del gran Da Costa que ha logrado una inesperada victoria que le deja un gran sabor de boca, al menos hasta la próxima carrera en Miami el 14 de Marzo. Impactante escuchar el himno de su portugal natal en el podio!

_r6t1964

La verdad que ha sido una carrera muy divertida, aunque es cierto que la situación no ha sido muy normal, pero son estos detalles los que poco a poco van forjando lo que podrá llegar a ser una categoría con una gran historia. El mayor reclamo, al menos para mi, es el que los pilotos arriesguen tanto. Hoy hemos podido disfrutar de adelantamientos muy arriesgados, apurando las frenadas al limite y aunque como resultado de algunas de estas maniobras hemos visto alguna que otra suspensión rota o alguno que otro pedazo de fibra de carbono volando. En general ha sido una carrera bastante entretenida.

A pesar de todo lo bueno llega lo malo y es que parece que no aprendemos tras el accidente que casi cuesta la vida a Jules Bianchi en el gran premio de Japón de Formula 1. De nuevo, una grua en pista y los coches pasando al lado con una simple doble amarilla, esto pasa de castaño oscuro. La pregunta es, ¿Si ya hemos visto que esa norma no funciona, porqué demonios se sigue aplicando? Son cosas realmente inexplicables.

¡A pesar de todo una carrera muy entretenida y que creo que contribuye mucho a ayudar a esta nueva categoría a encontrar su sitio entre los aficionados!

dfghjkl

´hbkñnk.jbjk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s