Análisis técnico del SF15-T

ferrariedit1def

Hoy por fín hemos conocido el nuevo monoplaza de la scuderia mas famosa de la historia de la formula 1: el SF15-T

El cambio más significativo es la zona frontal del monoplaza. La scuderia italiana ha realizado un estupendo trabajo de desarrollo en esta sección del coche, en la que destacan el morro y los cambios en la suspensión.

La suspensión frontal, de tipo Pull rod, de trabajo a tracción (hasta el momento el único monoplaza que lo monta de los presentados). La estructura de esta se ha reducido en altura, lo que permite bajar mucho más el centro de gravedad del sistema y permite mejorar la dinámica del monoplaza y su estabilidad (incluso más de lo que implica tener los muelles y el sistema de amortiguación situado en la zona inferior).

No solo ha cambiado esto en el ámbito de la suspensión sino que llama la atención del triángulo inferior de esta al estilo del mercedes W05 de la temporada pasada, en un solo brazo que se bifurca en la zona de anclaje al chasis en dos.

susp

Vemos los cambios dichos previamente, el triángulo de suspensión delantero al estilo mercedes W05 y la bajada de altura del sistema.

 

El extremo del morro se ha reducido en altura y se ha suavizado la bajada desde el monocasco hasta el punto más bajo de la nariz. Además al estilo Mclaren MP4-29 el salto desde la zona del volante hasta el inicio del morro y de ahí hasta el extremo, sigue una suave curva, que permite un flujo más estratificado y menos obstáculos al paso de este.

jsdcnsdv

En esta imagen vemos la suavidad de la curva que une el copkit con el punto mas bajo de la nariz del monoplaza

 

La zona de la entrada de los pontones se ha redondeado y ha aumentado ligeramente su tamaño, mientras que el tamaño general del pontón se reduce y estrecha en torno a la toma de aire. La zona trasera de los pontones esta mucho más trabajada que en el F14-T que se presentó en 2014, con una zona de evacuación de aire caliente más estilizada y con formas menos bruscas, como fuimos viendo en la evolución de esta zona durante la temporada pasada.

pontones cambios

Los cambios en los pontones del ferrari, fruto de un gran trabajo de optimización

 

La suspensión “pull rod” trasera, de trabajo a tracción y con un centro de gravedad más bajo (todos los monoplazas suelen montar este tipo de suspensión en la zona trasera pues presenta una ventaja y es que ese centro de gravedad más bajo permite una mayor estabilidad de la trasera), tiene una parte cubierta por el carenado.

Así mismo en la zona superior tras el habitáculo se ha incorporado una toma de aire bajo la toma principal bajo el arco de seguridad, cuya función aun no está muy clara. Tendremos que esperar aunque es posible que sea para la refrigeración del aceite de la caja de cambios, del intercooler, del aceite del motor, del agua o bien de las baterías. Habrá que esperar hasta tenerlo un poco más claro cuando dispongamos de más datos.

Los bargeboards se han ensanchado, el monkey sit usado es muy simple, nada comparado con el monkey sit del mercedes, que es realmente complejo, es más un soporte que nos aplica un poco mas de carga aerodinámica en la trasera, aunque será uno de los elementos que más cambie a lo largo del año.

ednv,ms

Monkey sit del nuevo monoplaza de la scudería del caballino

 

Otra de las partes que me llama mucho la atención es el endplate trasero, que ha cambiado mucho, sobre todo unas branquias horizontales combinadas con las verticales ya habituales, supongo que con el fin de permitir al aire salir mas fácilmente de esta zona.

hgdfgwksdfjhkjsdhfgl

Espero que os haya gustado el análisis y como siempre, cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo vía twitter en @carlossmf1

Un abrazo y FORZA FERRARI!

Cambios ferrari

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s