RECORDAR PORQUE EMPEZASTE

Ha venido más calmado de lo que pensaba. Al menos en sus palabras, aunque sé que estaba enfadado, muy enfadado, es normal, hemos dejado escapar una victoria que teníamos al alcance de la mano. Ya lo conozco hace tiempo y la expresión de su rostro denota que en su interior es todo furia y temperamento. Como cuando pilota. Con él no hay termino medio, la vida al límite, ganar es lo único que pasa por su mente.  Da igual si llueve, si los neumáticos están en las lonas, si el setup del coche es un desastre, siempre al límite. Le he explicado lo que ha pasado, le he enseñado gráficos, vídeos, telemetrías. Era una estrategia ganadora, un “pit stop gratis” que le garantizaba acabar la carrera con ruedas frescas. Pero ha salido mal, lo sé, culpa mía, lo asumo y seguimos adelante. En esta profesión nunca puedes parar a  lamentarte u otro te adelantará mientras bajas la guardia. Sé que no se ha ido conforme, yo tampoco lo estoy, pero no puedes decirle toda la verdad. No puedes  decirle que tú también has perdido, que estás mal, que pones tanta pasión en esto como él. Ni recordarle las veces que has aguantado también sus quejas constantes, sus protestas, sus comunicaciones por radio insolentes. No es solo él, lo son todos los pilotos de la parrilla. Es un factor más. En la F1 te enfrentas a unos chicos cuyo ego es solo comparable a su talento. Eso no lo aprendes en la Escuela de Ingeniería.

No ha sido fácil llegar aquí. Aquellas horas de diversión de la infancia, en las que mientas tus amigos jugaban al fútbol ,tu estabas en casa viendo las carreras por la tele con los ojos brillantes de la emoción, convertirlas en una profesión ha sido muy duro. Cuando tuviste la certeza de que querías ser ingeniero de Formula 1 asumiste que estudiar iba a formar parte de tu vida durante muchos años. Que ibas a robar tiempo a la diversión, a tu novia, a tu familia. Que las noches en vela atiborrado de café iban a ser una constante en tu vida. Que los veranos los ibas a pasar buscando cursos, masters, lo que fuese para abrirte paso en esa profesión. Pero simepre recordabas, cuando la moral te flaqueaba, porque empezaste.

Han pasado los años, pero lo conseguiste. Entraste en la Formula 3, luego GP2, y tras unos años, ¡la Formula 1!

Pero hay algo que no te enseñaron en la escuela, ni en los master, ni en las prácticas. Algo que no tiene que ver con cuan bueno sea el coche que has diseñado, el setup que has hecho o la estrategia que elijas para la carrera. El factor humano.

Eso lo has aprendido con el tiempo. En tu coche, ese que partió de un boceto tuyo y que tras miles de horas de trabajo, de túnel de viento, de ensayos y reglajes has puesto en pista, en esa máquina perfecta, se sienta un persona. Pero no cualquier persona. Un piloto de carreras. Alguien para quien ganar no es una opción, es una forma de vida. Da igual si sale el último en parrilla, es un ganador compulsivo. Has aprendido a tratar con ese factor humano, a ser su psicólogo ademas de su ingeniero, la persona que le ha aguantado impertinencias por la radio, pero también aquella a quien ha venido a abrazar y con quien compartir el champán, tras una victoria.

Esta también es tu vida, tu también has hecho de ganar una profesión, sin el reconocimiento mediático ni económico del piloto, pero eso da igual, es tu vida, tu sueño, y lo has hecho realidad. Eres ingeniero de Formula 1. Hoy las cosas no han salido bien, y toca aguantar el chaparrón. Habrá otras carreras en las que tus decisiones lleven el equipo a la victoria. Hoy no es un buen día, pero mientras recoges el portátil y subes al coche para salir hacia el aeropuerto, en medio del caos de tráfico del Principado, te repites a ti mismo esa frase que te ha sacado del pozo tantas veces, te ha llevado hasta aquí, y que volverá a llevarte a la victoria…”solo tienes que recordar porque empezaste.”

PD: Estimado lector, esta es una crónica imaginada, cualquier parecido con personas reales, situaciones presentes o pasadas, son mera coincidencia.

Publicado por @Gilles27push

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s